sábado, 12 de enero de 2013

PRESENTACION

    Este blog está dedicado a ofrecer, básicamente, fotografías de Mazarrón (Murcia), mi pueblo,en el que fui fotógrafo profesional durante cincuenta años.
    Tras la jubilación, en 1997,  me decidí a entrar en este mundo de la informática y, desde entonces, he creado un amplio archivo de imágenes escaneadas de esta Villa,  ya que se conservan  numerosos negativos originales.  Por el momento, este archivo consta de unas diez mil fotos y continuo trabajando en el proyecto. La mayoría fueron realizadas en el ejercicio de mi profesión o por el simple placer de recoger documentos gráficos de la vida local en sus múltiples aspectos.

    Poco a poco iré exponiendo aquí algunas de ellas, pero hago la advertencia de que, además de las fotografías también expondré numerosas imágenes de periódicos, objetos, emblemas, personas o incluso  textos relacionados con Mazarrón.
   Cuando las imágenes que ofrezca no sean de mi propiedad, haré constar el nombre del autor correspondiente o el origen de las mismas. En el supuesto de que desconozca esos datos, lo indicaré así  y, como es natural, quedo a disposición de que el propietario de la misma me lo indique y corregiré la ausencia de esa información.
    Puesto que junto a cada fotografía incluiré un texto informativo sobre la misma, estoy abierto a cuantas informaciones complementarias me hagan los lectores.
    Mis fotos quedan a disposición de quien desee hacer uso desinteresado de ellas siempre que citen la procedencia mediante un link.
    Gracias a todos por vuestras visitas y sugerencias.

                                                                                            Paco García



       Actual Plaza de  Ramón y Cajal    Antes   guerra civil  Plaza de Palacio y, tras la contienda,Plaza  Conocida Plaza de la Fuente 
       Año: 1913    (aproximadamente)
       Autor: Desconocido  (Posiblmente Fabert)